El actual presidente de la CONFUSAM, Juan Muñoz, acusó a Esteban Maturana de intentar un “golpe de estado” para volver a dirigir la asociación de funcionarios.

Una maniobra calificada como “artera” motivó que el actual presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, Juan Muñoz, concurriese a la Inspección del Trabajo para verificar la legalidad de la situación que a él y su directiva le tocó vivir en una asamblea general el pasado viernes.

Sucede que según Muñoz, el anterior presidente de la CONFUSAM, Esteban Maturana intentó dar un “golpe de estado” al solicitar la renuncia de sus directivos, aludiendo una gestión deficiente.

La petición no tuvo el eco necesario como para llamar a nuevas elecciones renovar la directiva, pero el presidente de la COFUSAM culpa Maturana de tratar de orquestar su retorno a la entidad debido a que ahora que no es dirigente necesita figuración mediática.

Por su parte, al ser consultado por La Radio respecto del tema, el aludido Esteban Maturana precisó que efectivamente el pasado viernes hubo una asamblea general y se intentó hacer algo debido a que una mayoría significativa de representantes considera que hay una mala conducción de la confederación.

Según Maturana todo se hizo dentro de lo que disponen las leyes vigentes, en torno a las asociaciones de funcionarios. También desestimó sus supuestas ansias de poder.

Finalmente llamó a la ponderación, a la mesura y el respeto al presidente de la organización, recordándole que “la ropa sucia se lava en casa”.