No nos podía estar yendo tan mal, ¿cierto?

No nos podía estar yendo tan mal, ¿cierto?

Tras detectar esta mañana un serio error de privacidad que permitía a cualquier persona “obligarte” a seguir a alguien, Twitter dejó durante cerca de 1 hora fuera de línea la función de seguir usuarios mientras intentaba corregir el problema.

El tema fue revelado por Mashable, luego que un lector les mencionara que con un procedimiento tan sencillo como escribir “[tuiteo] accept [nombre de usuario]“, esa cuenta se incorporaba automáticamente a tus usuarios seguidos.

De esta forma, una persona puede subir rápidamente la “popularidad” de sus tuiteos haciendo que aparezcan en las cuentas de otros usuarios, sobre todo celebridades.

De hecho la publicación mostró como este fallo llevó a que el comediante Conan O’Brien, quien era reconocido por seguir a sólo 1 persona casi anónima, ahora “seguía” a casi 200 personas… involuntariamente, claro.

En su cuenta oficial, Twitter comunicó que mientras resolvían este problema, la cuenta de seguidores y seguidos permaneció inactiva y, por tanto, en cero.

Twitter desactiva temporalmente la función de seguir usuarios

Twitter desactiva temporalmente la función de seguir usuarios

Actualización (13:42): Twitter confirma haber identificado el fallo y estar trabajando en revertir el “abuso” que algunos usuarios hicieron de él. Eso sí, la empresa aclara que en el intertanto, los usuarios con tuiteos privados no se han hecho públicos.

Actualización (14:08): El problema parece haberse resuelto, tanto en el conteo de seguidores como en la posibilidad de seguir a nuevos usuarios, aunque con algunos problemas de conexión al momento de confirmar nuevos contactos.