Hoy se vacunó contra la influenza AH1N1 a parte importante de los establecimientos educacionales de Talcahuano mientras un número cercano al 30% de familias desistieron de acceder al beneficio en los liceos y colegios del sector Las Salinas.

Uno de los desafío más imprtantes en materia sanitaria estuvo este año en la vacunación contra la Influenza Humana en los establecimientos educacionales, en especial en aquellos que presentan una alta vulnerabilidad sanitaria y que fueron afectados por el maremoto.

De ahí que con la vacunación de los Liceos de Las Salinas, se entregara como un hito el término de este proceso en el área de influenza del Centro de Salud Familiar Leocán Portus, que contó con la inoculación de los niños entre 2 y 14 años en 8 recintos.

La encargada del proceso, Virginia Vera, explicó que todo se desarrolló con normalidad, a excepción de alrededor de un 30% que desistió de participar del proceso a través de una nota escrita.

Mientras en la comuna puerto la cobertura llega al 65%, desde la Seremi de alud se informó que en la Región del Bío-Bío alcanzan casi el 80%, con las embarazadas y los adultos mayores muy por debajo de los niveles esperados.

Según voces extraoficiales, es probable que la campaña para toda la población de riesgo sufra una nueva modificación, extendiéndose hasta el 30 de mayo, fecha en que se espera finalice también la vacunación de los grupos alternativos, como empleados públicos y profesores.