Luego que una serie de fotografías que llegaron a nuestro sitio web revelaran que en una bodega del liceo A-27 Claudio Matte de Talcahuano, el municipio porteño acopia una gran cantidad de víveres y enseres sin entregarlos a los damnificados, el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra, se refirió al hecho.

Acopio de ayuda en Liceo A-27

Acopio de ayuda en Liceo A-27

Recordemos que en el lugar hay una gran cantidad de agua mineral, harina, arroz, bebidas y cepillos dentales, además de cemento, nylon, planchas de madera, zinc y plumavit, carbón, colchones, ropa y pañales, entre otros.

El edil Saavedra dijo que la razón de esta situación, es que el proceso de entrega de ayuda debe ser minucioso para que nadie se sienta menoscabado ni despreciado, entregándose sólo los materiales que se requieren.

Sin embargo, reconoció lentitud en la entrega, pero manifestó que ahora ya se está normalizando.

Con respecto a la denuncia, dijo que las personas que la efectuaron deberían reunir más antecedentes porque se daña el trabajo que se está haciendo.

Por otro lado, acusó al diputado Frank Sauerbaum de apadrinar esta denuncia para sacar partido de la situación con fines políticos, como una forma de hacer campaña.

Cabe mencionar, que Talcahuano no es la única comuna que ha sido foco de este tipo de denuncias, antes ya habían llegado fotos con bodegas llenas en Hualqui y en Lota. Y los ediles siempre explican que las bodegas son precisamente para acopiar las donaciones.

Escucha el reporte completo de Ángela Saéz: