En este momento siguen las negociaciones entre dirigentes de trabajadores y ejecutivos de la Minera Doña Inés Collahuasi para poner fin al conflicto que mantiene paralizada la empresa desde el viernes pasado.

Imagen: John Henríquez

Imagen: John Henríquez

Ayer en la noche se inició esta mesa negociadora, que continúa desarrollándose a esta hora en las dependencias de la minera en la ciudad de Iquique.

Según señaló Ricardo Arellano, presidente de la Federación de Sindicatos de Contratistas y Subcontratistas, que se encuentra participando de esta negociación, hasta ahora sólo se ha logrado establecer la mesa tripartita permanente, la que les aseguraría un diálogo constante con la compañía para solucionar conflictos futuros.

Sin embargo, aún no se logra llegar a un acuerdo definitivo, ya que los dirigentes de los trabajadores de la minera están esperando que la Compañía se pronuncie frente a las necesidades sociales de los trabajadores y sobre el bono de término de conflicto, de un millón y medio de pesos.

Por ahora, se sigue desarrollando esta mesa negociadora y en las próximas horas sabremos si se termina este paro de los trabajadores o se extiende por cuarto día consecutivo.