Santos Laguna eliminó este domingo a Pumas UNAM y se medirá ante el Morelia del volante chileno Hugo Droguett en una de las semifinales del Torneo Bicentenario 2010, que se disputarán la próxima semana en México.

El conjunto de Torreón avanzó pese a perder el encuentro revancha de este domingo por 0-1 con anotación de Ismael Iñiguez (53′), por cuanto el duelo de ida lo había ganado por 2-0 la semana pasada.

Las semifinales se iniciarán el próximo miércoles 12 de mayo en el Estadio Morelos, mientras que la revancha será el sábado 15 en el Estadio Corona del Santos Laguna.

Cabe recordar que el último antecedente fue un triunfo de Santos por 3-2 como local en la primera fecha del torneo: en ese partido Hugo Droguett anotó en el minuto 50′, pero su equipo perdió el partido en el último minuto el 17 de enero pasado.

Por último, consignar que la otra semifinal entre Pachuca y Toluca de los chilenos Héctor Mancilla y Osvaldo González se iniciará el 12 de mayo en el Estadio Hidalgo y la revancha será en el ‘Nemesio Diez’, cancha de las ‘Diablos Rojos’, el sábado 15.

El domingo fue reservado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para el amistoso entre la selección azteca y Chile, programado para el próximo 16 de mayo en el Estadio Azteca.