El senador Fulvio Rossi, del Partido Socialista (PS), anunció este lunes que será parte de un “proyecto muy amplio, muy transversal y muy de futuro, que representa el recambio” para postular a la directiva de la tienda socialista.

Asimismo el senador Rossi, afirmó que se incluirá un pacto con el sector político de “Las Grandes Alamedas”.

“Hablé de un gran proyecto colectivo, que sería inédito en el Partido Socialista, donde estarían confluyendo distintas fuerzas políticas que quizá en el pasado estuvieron transitando en caminos distintos y que hoy las une una mirada a un proyecto al futuro (…) es probable que hagamos un gran acuerdo, también con Las Grandes Alamedas, que comparten una visión de futuro que tienen hoy en día los socialistas”, sostuvo Rossi.

En esta línea, Rossi afirmó que la candidatura de Osvaldo Andrade, representa el “continuismo” y un sector de la “vieja izquierda”,

“Yo creo que la lista que representa el continuismo, Osvaldo Andrade representa esa vieja izquierda y muy legítima, pero creo que lo que Chile necesita y lo que le exige al Partido Socialista”, afirmó el senador PS.

Rossi definió el PS como un partido que debe representar, además, fuerzas no solamente de obreros y de los trabajadores, si no de la clase media, de los consumidores, de los grupos ciudadanos, ambientalistas.

En cuanto a su presencia como candidato a la testera del partido afirmó que “este fin de semana estemos en condiciones de anunciar la lista (…) yo vaya o no vaya es una manera reduccionista de ver la política, es un proyecto de mucha gente”.

“Me dieron un tiempo para tomar una decisión”, finalizó.