Notas


Psicólogo explica las tardías denuncias de adultos abusados sexualmente en la infancia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas de las víctimas de los abusos sexuales por parte de algunos miembros de la Iglesia Católica denunciaron los delitos ahora, cuando son adultos, casados y con hijos.

Imagen: fcsucentral.cl

Imagen: fcsucentral.cl

En entrevista de A Toda Radio, el director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile, Fernando Urra, dice que las personas reducen y guardan las experiencias traumáticas, silenciando lo sucedido hasta que por algún motivo las reviven, en un proceso igual de doloroso pese al tiempo transcurrido.

Por otro lado, se ha verificado en muchos casos un extraño lazo de dependencia entre abusadores y sus víctimas. Al respecto, el profesional señala que el abusador buscaría una relación contradictoria con su víctima, donde la hace sentirse querida, pero a la vez agredida.

En numerosos casos de abuso sexual, las víctimas no logran separarse del todo de sus abusadores y sin explicaciones razonables, aparentemente, se someten e incluso pueden mantener relaciones que pueden durar en el tiempo.

La entrevista es de Katherine Cubillos y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados