Tomándo el pulso a la restricción vehicular en Santiago, producto de la preemergencia ambiental, Carabineros ha hecho un positivo balance de la respuesta de la gente.

Recordemos que desde hoy se restringe la circulación por las calles de la capital a vehículos catalíticos y no catalíticos:

Las patentes terminadas en los dígitos 9, 0, 1, 2, 3, 4 para los que no tienen sello verde y 0 y 9 para los catalíticos.

Hasta ahora Carabineros ha hecho una positiva evaluación en cuanto a la respuesta de los automovilistas en torno a esta restricción, ya que al menos 100 mil vehículos menos transitan por las calles.

De acuerdo a las estadísticas de la 32º Comisaría de Tránsito de Carabineros, solamente se han cursado 41 infracciones producto del incumplimiento de la medida.

Se indica al respecto que muchos de los infractores corresponden a vehículos catalíticos que han transitado por la Alameda, argumentando “que no habían sido informados respecto de esta restricción”, por lo cual han asumido el parte que podría llegar hasta los 70 mil pesos.

Otros también han dicho que vienen llegando desde regiones, ante lo que Carabineros les solicita el boleto de peaje, de lo contrario se les cita a tribunales.