Por un intento de suicidio, la justicia postergó el juicio oral en contra del ex gerente general de la empresa Schwager S.A, quien fue acusado por manipulación bursátil y uso de información privilegiada.

Un informe del Servicio Médico Legal que revelaba una enajenación mental y amenazas suicidas, fue lo que gatilló que el Cuarto Tribunal Oral de Santiago suspendiera de manera temporal el juicio en contra de Jacobo Kravetz.

El hecho se habría registrado el pasado 17 de abril, por lo que se recomendó a la familia de Kravetz una vigilancia por 24 horas, y efectuar controles psiquiátricos tres veces por semana, a fin de evitar un atentado contra su vida.

El ejecutivo debía afrontar hoy a la justicia, luego de anunciar la producción de un aditivo para combustibles llamado “Chiss”, el cual hizo subir las acciones de Schwager, acumulando a junio del 2005 un alza de 346%, lo que le habría permitido a Kravetz obtener suculentas ganancias.

Al respecto, la fiscal de la zona Centro-Norte, Ximena Chong, dio a conocer la pena que solicitaron contra el acusado, y los alcances que tendrá esta postergación.

Para el defensor penal Pablo Sanzana, la depresión grave y los intentos suicidas, no favorecerían a su representado, ya que sólo se busca que sus derechos sean respetados.

Según el Ministerio Público, entre el 22 y el 30 de junio de 2005, el acusado desplegó una serie de actos para manipular el valor de las acciones de la empresa, mediante la entrega al mercado de información tendenciosa y falsa acerca de los negocios de la firma Schwager.

Producto de un acuerdo entre la Empresa Nacional de Petróleo y Schwager S.A, para determinar los alcances del aditivo, el precio de la acción se incrementó en un 146%, pasando de un promedio de 8.2 pesos la acción, a $20,63 en los dos meses posteriores.

Por estos hechos, la Fiscalía aseguró que el ejecutivo efectuó comunicaciones engañosas para inducir al público inversionista a la compra de las acciones de dicha empresa.