Amare Stoudemire

vote4amare en flickr

Phoenix Suns derrotó 107 – 101 a San Antonio Spurs en el cuarto partido de la serie y avanzó a las finales de la conferencia oeste en los playoffs de la NBA.

Comandados por Amare Stoudemire con 29 puntos y el base canadiense Steve Nash con 20 unidades, los Suns vencieron en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, disputado en San Antonio, y barrieron a los Spurs 4 – 0.

Con esta victoria, los Suns lograron eliminar por fin a los Spurs en playoffs, terminando con una mala racha de 7 años con el equipo de Texas.

En cuanto a la presencia sudamericana, el base brasileño Leandro Barbosa anotó 7 puntos, por el lado de los Spurs el argentino “Manu” Ginobili anotó 15 puntos.

Ahora los Suns esperan rival en las finales de conferencia que saldrá del enfrentamiento entre Los Ángeles Lakers y Utah Jazz, la serie la comandan los angelinos 3 – 0. El cuarto partido se disputará esta noche en Utah.

En la Conferencia Este en tanto, Boston Celtics logró igualar a 2 su serie de semifinales ante los Cleveland Cavaliers, después de derrotarlos 97 – 87 en Boston.

Liderados por el base Rajon Rondo con 29 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias, los Celtics al menos aseguraron volver a su cancha para disputar el sexto partido. Ahora la serie se traslada a Cleveland para el quinto encuentro.

Por los Cavaliers, su estrella LeBron James culminó con 22 puntos y Shaquille O’neal 17 unidades.

En la otra semifinal, el Orlando Magic tiene contra las cuerdas a Atlanta Hawks al liderar 3 – 0 la serie, el cuarto partido se jugará esta noche en la Phillips Arena de Atlanta.