Notas


Película “Ojos Rojos” se convierte en el documental más visto en la historia del cine chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El documental “Ojos rojos”, que registra el proceso de clasificación del seleccionado chileno de fútbol al Mundial de Sudáfrica, se convirtió en la cinta más vista de este tipo en la historia del cine criollo.

Documental Ojos Rojos

Ojos Rojos / redondaemocion.com

La película de los realizadores Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini, batió todos los récords de taquilla chilenos, al llevar al cine a 30 mil 442 espectadores durante su primer fin de semana de estreno, superando ampliamente a todas las películas que están en cartelera como la superproducción “Iron Man 2″.

El documental que aborda el fracaso en las clasificatorias para Alemania 2006 y el éxito de la Roja en el camino al mundial de este año, superó ya a “Salvador Allende” de Patricio Guzmán que congregó 30 mil espectadores durante toda su exhibición en salas.

La película se estrenó el pasado jueves con 25 copias que llegaron a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados