Cerca de 2 kilos de marihuana y un arsenal de armamento de grueso calibre incautó la Policía de Investigaciones de Puerto Montt. La policía civil continúa con intensas deligencias policial a fin de identificar la procedencia de las armas, sobre todo las de uso militar.

Según indicó el Jefe de PDI de la Región de Los Lagos, Prefecto Ernesto Vidal, esta incautación fue posible gracias a una investigación que se extendió por varios meses. El procedimiento policial permitió la detención del sujeto que comerciaba la droga y la incautación de 1 kilo 800 gramos de marihuana y una gran cantidad de armas y municiones de todo tipo, incluso de uso militar.

La incautación se realizó en el domicilio del imputado, identificado como Pablo Kortmann Cárcamo de 28 años. La vivienda está ubicada en un sector rural casi al llegar al aeropuerto el Tepual de Puerto Montt.

La autoridad policial indicó que esta investigación continúa enfocada principalmente a identificar la procedencia del armamento.

Según informó el jefe de la Prefectura de Llanquihue Prefecto Juan Galleguillos, son 15 armas de fuego entre escopetas, fusiles, revólveres y pistolas.

El detenido quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt imputado por el delito de infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Drogas.