A disposición de la justicia quedó un sujeto de 27 años por el crimen de un adolescente de 16, durante una riña callejera entre bandas rivales en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

El imputado fue identificado como Víctor Espinoza Flores, quien fue capturado por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de esta ciudad.

La víctima, Diego C.A. era estudiante de cuarto año medio del Colegio Kronos School de la Villa Frei y tenía domicilio en el Pasaje 2 de población Elena Caffarena del sector El Boro.

En la reyerta participaron dos grupos, uno llamado “Los Burlas” del Boro y “Los de la Frei”, de la villa del mismo nombre. Estos últimos participaban en una fiesta -entre ellos el menor- en pasaje 3 número 3315 y cuando salieron a la calle se encontraron con la otra banda, comenzando una riña donde el imputado hirió mortalmente a Diego C., en la zona precordial. Este murió en el Hospital de Iquique.

Según los antecedentes, otro de los participantes, identificado como Carlos Gómez, sufrió dos heridas cortantes de mediana gravedad y Espinoza quedó con una lesión en la zona externa del ojo izquierdo, al recibir una pedrada.

Todos los antecedentes del caso y autor de la agresión letal quedaron en manos del Ministerio Público.