Notas


Pago del Bono SAE a profesores deberá ser decidido por Tribunales de Justicia y no por Contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de los profesores valoraron la resolución de la Corte Suprema que determinó que el pago del Bono SAE deberá ser decidido por los Tribunales de Justicia y no por la Contraloría General de la República.

Según el tesorero nacional del magisterio, Darío Vázquez, el dictamen demuestra que el bono SAE es un derecho de los Profesores y no una mera expectativa como había planteado la Contraloría general de la República.

El dirigente agregó que si los tribunales fallan en justicia, los profesores recibirán el pago del bono, el que calificó de decimotercer sueldo legal que les corresponde a los maestros, culminando así un proceso existoso que se inició en el año 1994.

Consultado al respecto, el ministro de Educación Joaquín Lavín, señaló que ese tema debe ser visto por los tribunales, aunque no descartó tratarlo en las mesa de negociaciones que sostendrán en el mes de julio el ministerio y representantes del magisterio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados