Notas


Obama envía al Congreso un acuerdo nuclear civil firmado en 2008 con Rusia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, envió el lunes al Congreso un pacto de cooperación en energía nuclear con Rusia que cayera en el limbo tras el conflicto de Moscú con Georgia en 2008.

Obama

Barack Obama

El acuerdo abre la vía a los intercambios de tecnología nuclear entre Estados Unidos y Rusia, y permitirá a las empresas de ambos países asociarse en el sector nuclear.

“Apruebo el acuerdo propuesto y he concluido que su puesta en práctica promoverá, y no constituirá un riesgo innecesario a (…) la defensa y seguridad comunes”, escribió Obama en un memorando.

Acordado en 2007 por el ex presidente George W. Bush, y el entonces jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, y firmado al año siguiente, el texto nunca llegó a ser sometido a votación en el Senado estadounidense, de donde fue retirado tras la guerra rusa contra Georgia en agosto de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados