Notas


Anuncian que no se modificará velocidad legislativa de ley de financiamiento para reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del interior Rodrigo Hinzpeter aclaró que no se va a modificar la velocidad legislativa del proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción tal como lo estaba solicitando parte de la Concertación.

El ministro confía en que el Parlamento va a tener el tiempo suficiente y va a poder legislar prontamente sobre este proyecto, el cual ingresó al Congreso con suma urgencia, es decir, 10 días de debate parlamentario por cada una de las ramas legislativas del Congreso.

En la misma línea, indicó que en las próximas 48 horas ya debería estar operando el bono de 100 mil pesos para la reparación de las viviendas de emergencia que se instalaron en la regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Hinzpeter señaló que el mecanismo el bastante simple, las personas deben dirigirse a la Municipalidad, ésta compra los materiales de construcción para la reparación de las medias aguas y el que factura en definitiva es el Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados