El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó este lunes la entrega de un nuevo bono de $100 mil para mejorar las condiciones de las actuales viviendas de emergencia, el que se agrega al programa “Manos a la Obra”.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que “estamos muy contentos con el anuncio de este nuevo bono de cien mil pesos para cada ciudadano chileno o chilenas que haya recibido cada vivienda de emergencia, este en un beneficio que se agrega al programa manos a la obra inicial y que va a permitir que los chilenos y chilenas que han recibido una vivienda de emergencia puedan recibir en materiales de mejora, es decir aislantes, ventanas, cien mil pesos para que puedan incorporarlos a sus casas”.

Respecto del funcionamiento, la autoridad explicó que los titulares de las mediaguas deberán solicitar en las municipalidades el beneficio, por lo que llamó a los alcaldes de las zonas afectadas actuar con celeridad.

“Espero que dentro de esta semana y a todos los alcaldes empiecen a efectuar las adquisiciones en cualquier establecimiento comercial, cualquier ferretería de su zona o comuna para que le entreguen estos materiales a los chilenos que necesitan reparar o mejorar sus viviendas de emergencia”, dijo.

Los dueños de una vivienda de emergencia deben solicitar a la municipalidad los materiales para reparar la construcción, la que luego de compra los productos envía la factura al Ministerio del Interior que paga con los fondos de emergencia.

Hinzpeter recordó que hay un fondo do 4.500 millones de pesos y “la semana pasada el Presidente de la República habló de 45 mil viviendas, esto quiere decir que a cada titular de una vivienda de emergencia le va a corresponder 100 mil pesos”.