El próximo viernes culmina el proceso de postulación al Programa “Créelo Santiago 2010″, mediante la cual los microempresarios residentes en la comuna de Santiago que califiquen pueden recibir recursos hasta por un monto de un millón de pesos.

La iniciativa municipal que se realiza por segundo año consecutivo, es una propuesta destinada a proporcionar apoyo financiero y técnico a quien desarrollan una actividad productiva independiente -ya sea formal o informal- mediante el financiamiento total o parcial de un plan de negocios que asegure el incremento de los ingresos y la creación de empleo en la comuna.

Los interesados deben retirar las Bases de Postulación en el Departamento de Fomento Productivo (Alonso Ovalle 1060, segundo piso, fono 9592407) o a través del sitio web www.munistgo.cl

Los recursos obtenidos sólo pueden utilizarse en la adquisición de maquinaria, equipos, mobiliario, herramientas, insumos de producción y publicidad.

REQUISITOS

Además de tener residencia en la comuna de Santiago, los microempresarios deben tener al menos un año de experiencia desarrollando su actividad económica, la que preferentemente sea la principal fuente de ingresos familiares y con dedicación exclusiva por parte del postulante.

Deben aportar el 10% del monto solicitado, no tener rendiciones pendientes con el municipio y no haber recibido recursos del “Créelo Santiago 2009″.

El programa considera una capacitación de ocho semanas a los emprendedores preseleccionados y visitas en terreno cada dos semanas a cargo de especialistas. Finalizado este proceso, los microempresarios recibirán asesoría personalizada para garantizar el éxito del plan de negocios elaborado en la fase de capacitación.