Universidad de Chile emprendió esta tarde vuelo a Río de Janeiro para el duelo del miércoles ante Flamengo, por la ida de los octavos de final e Copa Libertadores.

El técnico azul, el uruguayo Gerardo Pelusso, dejó de lado el nivel mostrado en la derrota 1-2 ante Universidad Católica y dijo que ahora cambiarán el chip.

“Estamos en una etapa de consolidación. Nos ganaron bien, pero esta es otra historia. En estos momentos priorizamos la Copa Libertadores y están todas las energías enfocadas en estos cuartos (de final)”, analizó el charrúa.

Sobre el partido de ida en el Estadio Maracaná, a diferencia del duelo de la fase de grupos (2-2), el estratego de los universitarios tiene claro que el panorama es otro.

“El ambiente será diferente (al del partido de la segunda ronda). Flamengo está mejor que la otra vez. Conocemos a nuestro rival y también conocemos esa cancha, pero ese equipo ha variado mucho”, advirtió.

Respecto a la chance de perder a los seleccionados chilenos y uruguayos para la revancha de la próxima semana, Pelusso señaló que “no pienso ahora en eso. Después del fin de semana veremos qué convocados hay y qué se hace, pero en estos estamos abocados a tratar de sacar un buen resultado contra Flamengo”.

Finalmente, el zaguero Rafael Olarra alcanzó a decir que “estamos contentos de estar en cuartos de final. Será clave la concentración que tendremos en el partido”.