El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, comunicó esta mañana la designación del abogado Tomás Menchaca Olivares como presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El decreto respectivo fue firmado esta mañana por el Presidente de la República Sebastián Piñera, tras recibir la nómina de cinco postulantes enviada por la Corte Suprema.

Menchaca asumirá la presidencia del organismo el próximo 12 de mayo, reemplazando a Eduardo Jara Miranda, quien estuvo a cargo de la institución por seis años.

Menchaca es abogado de la Universidad Católica y hasta la fecha ejercía como ministro titular del TDLC. Además, es docente de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Católica, donde dicta clases de Derecho de la Competencia y Derecho Administrativo Económico, respectivamente.

El TDLC vela por prevenir, promover y resguardar la libre competencia y, en su caso, sancionar cualquier hecho, acto o convención que la impida, restrinja o entorpezca, actuando a requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica o por demandas que presenten los particulares.