El volante Jaime Valdés aseguró este lunes que espera “aprovechar” su oportunidad de mostrarse en el amistoso de la ‘Roja’ ante México del próximo domingo, para luego ser incluido en los 23 convocados finales para el Mundial de Sudáfrica.

Valdés

Jaime Valdés | atalanta.it

El mediocampista del Atalanta italiano se mostró muy contento de volver a una nómina (N. de la R: no estaba desde mayo de 2006 en la gira a Dublín con Nelson Acosta) y reconoció que tiene “muchas ganas” de jugar a un alto nivel ante los aztecas.

“Estaba tranquilo porque venía jugando de buena forma en un fútbol tan competitivo como el italiano. Por suerte se dio esta oportunidad, hace mucho tiempo que no estaba acá, espero aprovechar la posibilidad que me da el entrenador (Bielsa) y vengo con muchas ganas para jugar bien ante México”, aseguró antes de integrarse a las prácticas en ‘Pinto Durán’.

Valdés, en ese sentido, recalcó que no está pendiente de su futuro en el descendido Atalanta, sino en conseguir jugar por la ‘Roja’ en el Mundial. “Estoy concentrado en lo que tengo que hacer, es una oportunidad importante y deseo aprovecharla para ser nominado en los 23″, aclaró.

Por último, el hombre formado en Palestino y que tiene una década de trayectoria en el Calcio no cree que esté en desventaja por no haber jugado ningún partido de las eliminatorias.

“No sé si estoy en desventaja, he seguido varios partidos de la selección, sé que es un grupo bastante sólido, que viene haciéndolo bien. Espero integrarme de la mejor forma posible”, sentenció.

Cabe señalar que Jaime Valdés estará en la primera lista de 30 convocados por Marcelo Bielsa, que la ANFP debe entregar este martes a la FIFA.