El intendente de Los Ríos, Juan Varas, señaló que si el seremi Claudio Mansilla estuviera ejerciendo dos funciones no sería nada, comparado con las personas que hicieron de ‘bi’ o ‘tri’ ministros en el gobierno anterior.

C. Mansilla y J. Varas /goredelosrios.cl

C. Mansilla y J. Varas /goredelosrios.cl

Varas, indicó que el Secretario Regional Ministerial de Gobierno no ejerce como jefe de gabinete de forma “oficial”, por lo cual manifestó que está ejerciendo como seremi de manera normal, y la otra función es sólo de colaboración.

El intendente regional, manifestó que a su parecer es mucho más grave que en el gobierno hayan existido ministros ejerciendo dos o tres cargos a la vez y nunca hubieran recibido críticas.

En tanto, Claudio Mansilla afirmó que le parece curioso que siempre que las cosas se hacen bien comiencen las críticas y no se hagan de forma constructiva.

A su vez, la autoridad regional, señaló que la tarea de Seremi de Gobierno, es totalmente compatible con la función de Jefe de Gabinete, lo cual hace que sea un gobierno mucho más unido en materia de educación.