Notas


Honduras anuncia nómina definitiva para el Mundial de Sudáfrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección hondureña, primer rival de Chile en el Mundial de Sudáfrica, anunció este lunes su nómina definitiva de 23 jugadores a diferencia de la mayoría de los combinados, quienes entregarán su listado final antes del próximo 1 de junio.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda entregó una convocatoria con pocas sorpresas, donde destaca la presencia del artillero del Genoa italiano, David Suazo, además del veterano atacante Carlos Pavón.

Además, fue incluido en el listado el volante Danilo Turcios, quien sólo sufrió un esguince colateral grado uno jugando por su club local Olimpia, lesión que fue considerada “recuperable” por el cuerpo médico.

Como la FIFA exige una nómina previa de 30 jugadores para este martes, Rueda además inscribió a otros siete jugadores, incluido Carlo Costly, pese a que sufrió una fisura en un hueso del pie derecho jugando por su club FC Vaslui de Rumania, quedando descartado para el Mundial.

Los elegidos por Rueda viajarán el 14 de mayo hacia Alemania para iniciar la última fase preparatoria con miras al primer Mundial de Honduras en 28 años, donde debutará ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa en Nelspruit el 16 de junio a las 07:30 horas de Santiago por el Grupo H, que también comparte con España y Suiza.

LISTADO DE HONDURAS

Arqueros:

Noel Valladares, Donis Escober y Ricardo Canales.

Defensas:

Osman Chávez, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Sergio Mendoza, Emilio Izaguirre, Mauricio Sabillón, Víctor Bernánrdez y Bonieck Garcia.

Volantes:

Hendry Thomas, Wilson Palacios, Danilo Turcios, Edgar Alvarez, Amado Guevara, Ramón Núñez, Julio César León y Roger Espinoza.

Delanteros:

David Suazo, Carlos Pavón, Walter Martínez y Georgie Welcome.

Otros registrados ante FIFA: Kevin Hernández, Jonny Leverón, Mario Acevedo, Erick Norales, Melvin Valladares, Jerry Palacios y Carlo Costly.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados