Problemas de conectividad provocó el corte del puente San Mateo, en la Ruta V-69, a la altura de Puelo, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

Tal como informó La Radio, este domingo en la tarde, el viaducto que está ubicado a seis kilómetros desde la rampa Puelche, se encontraba con sus dos basas principales quebradas, presentando hundimiento en el centro, lo que representa un riesgo para los vehículos menores y de carga.

Ante esta situación, se prohibió el uso del puente, quedando suspendido el tránsito hasta nuevo aviso. Cabe señalar que en este sector no hay una vía alternativa para que las personas puedan desplazarse.

A raíz del colapso del puente San Mateo, en la vía que une Ensenada-Ralún-Puelo-Puelche, la Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos señaló que el hecho se produjo por la sobrecarga de tonelajes.

En consecuencia, Vialidad informó que como el viaducto se encontraba con problemas en sus vigas, se colocó la señalización correspondiente que limitaba el paso de camiones con sobrecarga.

Además, adoptó medidas provisorias como la habilitación de un bypass, mediante la instalación de alcantarillas en su cauce, que permitirá nuevamente la conectividad para el día martes 11 del presente.

Por último, indicó que se repondrá el puente en un plazo que no superaría un mes de ejecución.