Notas


Ex rector de la U. de Chile es elegido como el nuevo Gran Maestro de la masonería chilena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, fue elegido como el nuevo Gran Maestro de la masonería chilena y una de sus principales propuestas es situar a la Gran Logia de Chile en la opinión pública.

Imagen: rectoria2010.cl

Era el representante de la renovación y finalmente fue electo con un 63% de los votos.

Con esto, el académico deja atrás a quién ha ejercito como la máxima autoridad de la masonería en Chile durante los últimos 4 años, el empresario Juan José Oyarzún, quien de inmediato felicitó al triunfador tras conocerse los primeros resultados de la votación.

Según explicó Riveros, sus principales objetivos son modernizar la institución, mejorar la docencia y posicionar a la masonería como voz activa en la sociedad chilena.

En los comicios participaron al menos mil 800 personas correspondientes a los ex o actuales jefes de las 207 logias. Sufragios que se contabilizaron en cada una de las 75 mesas receptoras instaladas a lo largo del país.

Riveros asumirá como nuevo Gran Maestro la primera semana de julio en una Asamblea General.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados