Muchas veces, cuando vas al doctor comienzas a sentirte mal y piensas que tu médico te dará puras malas noticias. Sin embargo, producto de esas sensaciones de temor, se ha descubierto que la presión arterial de los pacientes puede aumentar y distorsionar las mediciones médicas.

Imagen: BBC Mundo

El llamado “Síndrome de la Bata Blanca” fue estudiado por un grupo de científicos australianos y británicos, quienes monitoriaron a 8 mil 500 voluntarios de esta investigación a través de unos brazaletes para ver sus repentinos cambios de presión.

Luego de un tiempo, los resultados fueron asombrosos: un monitorio de salud realizado en un hospital hacía variar en 17 puntos la cifra arterial, mientras que si la realizaba un doctor variaba en cerca de 29 puntos, lo que podría hacer que una presión normal se volviera alta.

Para el profesor Arduino Mangoni, como dijeron en la BBC Mundo, “La mejor herramienta para medir la presión sanguínea es la medición ambulatoria”, por lo que antes de decidir si vas al doctor mejor preparate mentalmente para que los nervios no te traicionen.