La encargada del Departamento de Educación Municipal de Valdivia, Érica Ávalos, dijo que se hará lo posible para que los niños del sector Alto Guacamayo tengan locomoción para asistir a clases.

Recordemos que 40 alumnos del sector Alto Guacamayo que estudian en la Escuela Francia, presentan complicaciones para asistir a clases, luego que el municipio suspendiera el servicio de locomoción que les trasladaba hasta el establecimiento, según manifestaron los apoderados de los estudiantes.

Érica Ávalos, jefa del Daem de Valdivia, al ser consultada por La Radio con respecto a la denuncia realizado por los padres, señaló que ellos debían ir en primer lugar a las dependencias del departamento antes de hacer pública la denuncia.

Luego de esto, Ávalos indicó que a los apoderados de los 40 alumnos se les comunicó a fines del año pasado, que no iban a contar con locomoción durante este 2010, porque según explicó, los recursos para ésto no alcanzan para todo el año, sino sólo para el primer semestre.

Finalmente, la jefa del DAEM señaló que se verán todas las posibilidades económicas, para que durante este año pueda existir locomoción para los estudiantes del sector alto Guacamayo, pero que será sólo por este 2010.