Endesa se encuentra en negociaciones con Bienes Nacionales, para obtener un terreno y entregar nuevos títulos de dominio a vecinos del sector Amengual de La Colonia en Coronel, quienes serán erradicados.

El socavón de comienzos de abril fue la gota que rebalso el baso para los vecinos de La Colonia, que se quejaban constantemente del daño que les provocaba su vecina, la termoeléctrica Bocamina de Endesa.

El edil de Coronel, Leonidas Romero, dijo que de acuerdo a un informe de Sernageomin la gigante energética tendría responsabilidad en el socavón, de ahí que comenzaran las negociaciones con el Ministerio de Bienes Nacionales para permutar un terreno en las cercanías del estadio Schwager, donde se trasladaría a unas cuantas familias de La Colonia.

Agregó el edil, que la información se debe tomar con mesura, pues si bien es una buena noticia, no se generalizará. Es decir, no se puede erradicar masivamente.

Recordemos que esta es la segunda erradicación que aceptaría hacer la empresa de generación eléctrica, ya en 2008 firmó el acuerdo para trasladar a 220 familias al sector Huertos de Lagunillas.