Los medios españoles adelantaron este lunes que el chileno Manuel Pellegrini tiene los días contados en el banco del Real Madrid, luego que la dirigencia ‘merengue’ ya decidiera fichar al portugués José Mourinho.

El diario As reveló que el actual entrenador del Inter de Milán “mete prisa”, ya que desea cerrar esta semana su contrato con la entidad que preside Florentino Pérez y reemplazar así al ‘Ingeniero’.

“Las posibilidades de que Manuel Pellegrini cumpla su segundo año de contrato en el Madrid empiezan a ser muy remotas después de la decisión adoptada por las altas esferas del club la semana pasada (…) Mourinho ha tomado ya la decisión de no continuar en el Inter a pesar de que consiga el triplete y tener contrato con la entidad nerazurri hasta junio de 2012″, asegura el periódico.

Por su parte, el programa Radial El Larguero de la cadena Ser afirma que Mourinho quiere pronto una respuesta definitiva del madridismo para llegar a la ‘Casa Blanca’.

Incluso, el apodado ‘The Special One’ ya le había comunicado a su entorno que si el Madrid quiere ficharlo como DT, el contrato debería cerrarse esta semana.

Con Mourinho en el banco, el Inter ganó la Copa Italia, está en la final de la Champions League y es líder de la Serie A del Calcio a falta de una fecha para el término.