En una semana la plaza de pesaje ubicada en el acceso al Puente Llacolén, en San Pedro de la Paz, deberá ser trasladada, ante los constantes reclamos de vecinos. De lo contrario, adoptarán otras medidas.

Desde que se instaló el módulo de vialidad, los vecinos del sector de San Pedro Viejo se han quejado por el constante ruido y la peligrosidad que -dicen- revisten las grandes máquinas, tanto para las personas como para sus casas.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, indicó que de no ser efectivo el traslado, impedirá mediante un decreto municipal, el estacionamiento de camiones.

La planta se instaló para controlar el tonelaje de los camiones que transitan por el puente, para evitar que éste sufra mayores deterioros.

El edil de San Pedro se reunió nuevamente con las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, quienes se habrían comprometido a trasladar la romana a un costado de la Ruta 160, que une San Pedro y Coronel, en las cercanías del Cementerio Parque del Recuerdo.

Según los camioneros, que a diario deben realizar largas filas para acreditar que su vehículos no superan las 15 toneladas y acceder al viaducto, sería mucho mejor que la plaza de pesaje se ubique camino a Coronel.

Por el Puente Llacolén tienen prohibición de ingreso los camiones de más de quince toneladas, entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 18 y las 21 horas.