Diputadas UDI se unen para hacer un llamado a dignificar la maternidad e instan al gobierno a mejorar las condiciones hospitalarias en todo el país.

Así lo manifestaron las diputadas UDI María Angélica Cristi, Mónica Zalaquett y María José Hoffman, quienes solicitaron al gobierno aprobar cuanto antes el proyecto de ley para ampliar y flexibilizar el post natal.

La diputada Cristi llamó a entregar una atención digna a las madres e indicó que el hospital Luis Tisne debe ser un modelo para la reconstrucción de los nuevos centros hospitalarios

Por su parte, la diputada Zalaquett indicó que están preocupadas de apoyar todas las instancias para flexibilizar el post natal y sobre todo de fortalecer a la familia.

La diputada Hoffman, en tanto, se refirió al nacimiento de un niño en el baño del hospital San José e indicó que esta dispuesta a apoyar todas las iniciativas de gobierno que protejan la maternidad para que nunca más vuelva a suceder un hecho como este.

Esto, en el marco de una visita a la maternidad del Hospital Luis Tisne hasta donde llegaron para saludar a las madres en su día.