Hasta la 17º Comisaría de Carabineros de Las Condes, fue trasladado un ciudadano paquistaní, quien fue detenido al interior de la embajada de EEUU al ser descubierto con residuos de explosivos en parte de su cuerpo y pertenencias.

Según se ha indicado preliminarmente, los controles internos de la legación diplomática ubicada en la comuna de Vitacura, detectaron restos de partículas explosivas.

Lo anterior abrió las sospechas del personal de seguridad los que dieron aviso a la policía, que movilizó a peritos del Labocar de Carabineros, quienes detectaron trazos de un explosivo derivado del TNT, en sus manos, teléfono celular, bolso y documentación.

El ciudadano paquistaní fue identificado como Mohamed Said Uf Rejamán, de 28 años, se encuentra en Chile aproximadamente desde hace 3 meses, con su documentación en regla.

Se señaló que el detenido actualmente estaba trabajando en un hotel de Providencia, como práctica profesional asociada a la carrera de Turismo que el individuo estaba cursando.

Hasta ahora, según lo señalado por Carabineros, el extranjero ha señalado desconocer el origen de los residuos encontrados en su cuerpo y señaló que se encontraba en la embajada para renovar su visa.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, para ser formalizado durante el día de mañana por infracción a la ley de armas.

En tanto efectivos de la policía, efectuaron esta noche un allanamiento a la morada del ciudadano paquistaní, quien vivía en una pensión ubicada en el centro de Santiago.

Imagen: Jaime Riva-Palacio Holmes

Imagen: Jaime Riva-Palacio Holmes