Notas


Decretan reserva parcial de investigación por desvío de fondos regionales en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decretan la reserva de investigación en el caso del millonario fraude detectado en la Intendencia de la Región de Valparaíso.

El Ministerio Público notificó al Tribunal de Garantía de Valparaíso que declaró reserva parcial de la investigación que se lleva adelante por el desvío de por lo menos 1.000 millones de pesos desde fondos regionales, a través de proyectos brujos en la Quinta Región.

La Fiscalía decretó el secreto para algunas piezas de la investigación, para los imputados y todos los intervinientes por un plazo de 40 días. Particularmente, se dictó la reserva sobre las diligencias que se ordenaron el 28 y 30 de abril.

Es un recurso poco usual, que está dentro de las facultades del Ministerio Público, y su fundamento se basa en lograr una mayor eficacia de la investigación y en el éxito de las diligencias.

Las partes involucradas pueden apelar al dictamen, solicitando una audiencia de levantamiento de reserva de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados