120 niños y jóvenes se verán beneficiados con el convenio de colaboración que firmó la Fundación Coanil con las instituciones Santo Tomás en Puerto Montt.

Según se informó a La Radio, esta iniciativa surge para apoyar el proceso de atención y educación de aquellos que presentan discapacidad intelectual y que asisten a los centros de la Fundación Coanil de la zona. Se indicó que serán asistidos por los alumnos de la carrera de Técnico en Educación Especial.

El convenio tendrá una duración de 2 años renovables y está orientado a la carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica.

En tanto, las instituciones Santo Tomás entregarán colaboración y asesorías en el ámbito de la Educación, Enfermería y Prevención de Riesgos a las unidades de Puerto Montt y Castro, según se dijo.

Además, se entregarán becas de un 20% de arancel de carreras de pregrado para los funcionarios e hijos de la Fundación Coanil de la región durante los semestres de la carrera.

En la ocasión, María José Eguiluz, directora de la Escuela Especial Andrés Bello de Coanil, sostuvo que este convenio viene a reforzar las tareas que realizan los profesionales de la institución dentro de las escuelas y hogares de residencias.