Imagen: ciudadano.cl

Los universitarios convocaron a una marcha nacional para este miércoles 12 de mayo, con la que pretenden reivindicar las demandas estudiantiles.

Tras una reunión realizada al mediodía entre los dirigentes de la Confech y el Ministro de Educación, se confirmó que este miércoles se llevarán a cabo las movilizaciones a nivel nacional, ya que según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento, no llegaron a un acuerdo con respecto a los plazos y no se obtuvieron respuestas para espacios de discusión.

Recordemos que Sarmiento expresó durante el fin de semana que esta marcha se debe a la nula respuesta que tuvo el petitorio entregado al Ministerio de Educación el pasado 27 de abril, cuando se solicitó aumentar los beneficios para evitar la deserción de los estudiantes más afectados por la catástrofe.

Otro de los motivos de esta marcha es el temor al programa educacional de Sebastián Piñera, expuesto en la campaña y que -según los estudiantes- privatiza la educación, anteponiendo como pretexto el terremoto y evitando así una discusión apropiada.

Las marchas comenzarán alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles, y se harán a lo largo de todo el país.