Notas


Club deportivo Lota Schwager cumple 44 años de existencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

44 años de existencia cumple hoy el club Lota Schwager, una de las glorias deportivas, que nació al alero del carbón.

Lota Schwager

Lota Schwager

Fue el 10 de mayo de 1966 que se concretó la fusión de los clubes Lota Schwager y Minas Lota, adquiriendo notoriedad en la zona carbonífera y en el país, en base a la tradicional y esforzada labor del carbón.

Su historia está jalonada de grandes éxitos y numerosos silencios de años, que afortunadamente fueron superados.

Su primer año futbolístico profesional, dejó a Lota Schwager como noveno en la tabla, con la conducción técnica de Hernán Gárate.

En 1977 hizo su mejor campaña hasta ahora en primera división, con el recordado Entrenador, Vicente Cantattore.

En 1994, el equipo baja a Tercera, pero el 14 de febrero del 2001 retorna en gloria y majestad al profesionalismo, al titularse campeón de Tercera División, bajo la presidencia de Bernardo Ulloa y del Técnico, Eduardo Apablaza.

El 2006 vuelve a primera división, tras 20 años.

Hoy, Lota Schwager entregó la presidencia a un directorio encabezado por argentinos y participa del campeonato de Ascenso.

Con una hinchada fiel y exigente, los mineros ya suman 44 años de existencia y son un soporte fiel del deporte chileno, con una identidad propia del carbón y su gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados