El Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Hero Negrón, aseguró que la institución está preparada para cualquier desborde del orden público, esto luego que comunidades mapuche de Malleco, anunciaran movilizaciones ante la nula respuesta del gobierno a la demanda histórica de territorio.

Imagen: Julio Parra

Imagen: Julio Parra

Menos de 15 días le quedan al gobierno de Sebastián Piñera, para responder a la petición pública que realizó la Alianza Territorial Mapuche, sobre la demanda histórica de territorio y autonomía.

La organización asegura que los jóvenes guerreros o weichafes, están preparados para comenzar un nuevo proceso de movilizaciones.

Ante este escenario, el general de carabineros Hero Negrón, señaló que están alistados para detener cualquier movilización que atente en contra la paz social y que desborde el orden público.

Además, Negrón indicó que la institución está preocupada para que en este tipo de conflictos no se sumen más víctimas fatales, luego de las muertes de Alex Lemún; Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collío.

La Alianza Territorial Mapuche, que reúne a comunidades de las provincias de Cautín y Malleco, aseguraron que siempre han propiciado el diálogo con el nuevo gobierno, por ello dieron un plazo de un mes al presidente Sebastián Piñera, para responder a la demanda de territorio.