El Director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, pidió al Gobierno Regional del Bío-Bío que avance más rápido en la instalación de servicios básicos en los campamentos de damnificados tras el terremoto, para evitar una escalada de tensión social.

Hasta Dichato y Cocholgue, 2 localidades golpeadas por el maremoto llegó la autoridad del Hogar de Cristo para ver en terreno las condiciones en que se avanza en la construcción de campamentos con la viviendas de emergencia.

Tras esto Benito Baranda visitó a la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, y planteó su preocupación por la situación que viven centenares de familias, con la incertidumbre en torno a la instalación de los servicios básicos.

Según Director Social de la institución católica no puede repetirse el colapso de los baños químicos tal como sucedió en Constitución, de lo contrario día a día se potencia una escalada de tensión social.

El Seremi de Planificación, Sergio Giacaman, aseguró que no serán baños químicos, sino módulos, con un baño cada dos familias.

Según Giacaman, trabajan con las empresas de servicios para aplicar estas medidas, en momentos en que decenas de familias han rechazado las mediaguas por miedo a que las condiciones no sean las que se prometieron.