La ampliación de la restricción vehícular durante el fin de semana en Concepción, es considerada como necesaria por los automovilistas, mientras en Talcahuano, la medida no habría resultado efectiva debido al perímetro que afecta.

Pese a que las autoridades evalúan positivamente la medida, en las calles de Concepción La Radio pudo constatar que los usuarios no están tan de acuerdo.

En su mayoría consideran necesario que la restricción vehicular se extienda al menos hasta el día sábado, debido a la congestión que se provoca en horas punta.

La situación no es muy diferente en la comuna de Talcahuano, claro que esta vez el descontento de los automovilistas pasa por el perímetro en que funciona la medida.

Muchas de las calles donde se aplicó la restricción, están sin tránsito vehicular, o al menos, no con el flujo que tenían antes del terremoto.

Pese a ello, el Seremi de Transportes, Santiago Cassinelli, considera la medida como positiva, manifestando que desde un comienzo se ha evaluado la posibilidad de aumentar la restricción vehicular en Concepción al día sábado, pero que por ahora sólo se mantendrá durante los días ya establecidos.