Ante la justicia castrense se solicitará la designación de un ministro en visita para que investigue la presunta responsabilidad del Comandante en Jefe de la Armada en el delito de incumplimiento de deberes militares.

La petición la hará mañana el abogado Raúl Mesa que representa a un grupo de familias víctimas del maremoto que afecto a la zona costera del país.

El profesional conversación con Radio Bío-Bío argumentó que tras las declaraciones del comandante Edmundo González ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados habría quedado en evidencia que hubo incumplimiento de sus deberes como la máxima autoridad de la Armada.

Las presuntas responsabilidades en los errores por la alerta de tsunami está siendo investigada por la Fiscal Solange Huerta, sin embargo el profesional señaló que la investigación está imposibilitada de indagar y pedir sanciones contra la gente de la Armada.

La semana pasada el fiscal, Sabas Chahuan, señaló que los resultados de la investigación por la alerta de tsunami se conocerán antes de septiembre.