El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió apoyo a las parlamentarias para aprobar el plan de reconstrucción que esta semana se discutirá en el Congreso.

Imagen: fotopresidencia.cl

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Presidente, quien estaba acompañado de su esposa Cecilia Morel, desayunó junto a las mujeres floristas en el Terminal de Flores de la comuna de Independencia.

Aprovechando la oportunidad, el Mandatario pidió a los parlamentarios, pero en especial a las mujeres, que aprueben el plan de financiamiento para la reconstrucción que esta semana se discutirá en el Congreso.

Ante estas declaraciones, la diputada del PPD, María Antonieta Saa, señaló que el Presidente debe asumir que existen otras opiniones en el parlamento y no descartó que una vez revisado el proyecto puedan existir discrepancias.

Cabe recordar que el proyecto contempla, entre otras cosas, un alza transitoria a los impuestos de las grandes empresas, aumento tributario al tabaco, y una sobretasa a las casas más caras.

Tras la cita con las floristas, el Presidente reiteró su compromiso con las mujeres y destacó algunas medidas como la ampliación del período post natal y del horario de salas cunas de cuatro a siete de la tarde, con el objeto de compatibilizar el trabajo y las labores de madre.

Una vez terminado los anuncios, el mandatario se trasladó hasta una misa realizada en el Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal, lugar en el que descansan las cenizas de su madre.