Notas


Medios ciudadanos critican falta de palabra empeñada por presidente Piñera en cumplir el Plan Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su molestia debido al incumplimiento de la palabra empeñada por el presidente Sebastián Piñera en torno a la realización del Plan Chiloé manifestaron los medios ciudadanos de la Isla, esto ante el anuncio de que algunas de sus obras podrían aplazarse incluso hasta el año 2025.

Fuente: IsladeQuinchao.cl

Fuente: IsladeQuinchao.cl

Tanto ElDalcahuino.com como IsladeQuinchao.cl recordaron una entrevista concedida por el mantario a fines de febrero de este año a la radio La estrella del mar de Achao, donde se compromete a “cumplir fielmente” con el plan Chiloé.

“Yo no quiero ser como el presidente Freí que prometió el puente (sobre el canal de Chacao) al igual que el presidente Lagos y la presidenta Bachelet”, afirmó entonces Sebastián Piñera, respecto del plan que en 2006 se ofreció como compensación ante el retiro del proyecto del viaducto.

La nueva postergación, que la propia Seremi de Obras Públicas de Los Lagos fechó para 2025, ha despertado numerosas críticas en la comunidad chilota, sus municipios y diversos parlamentarios hacia las autoridades de gobierno, sobre todo en contra del gobernador de Chiloé, César Zambrano, por justificar el millonario recorte presupuestario como la ayuda necesaria para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados