El australiano Mark Webber ganó con autoridad el Gran Premio de España de Fórmula Uno, quinta jornada del Mundial de la categoría, disputado esta mañana en Barcelona.

La carrera fue un monólogo para el piloto de Red Bull, que alcanzó su segunda victoria de la temporada, en una competencia que recordó por aquel aspecto, a las fechas que dominaba Michael Schumacher en la década de los noventa. De hecho, en el segundo tramo de la jornada, Webber se dedicó a administrar la ventaja y dejar que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, el británico de McLaren, Lewis Hamilton, y el español de Ferrari, Fernando Alonso disputasen los dos puestos restantes en el podio.

La recta final de la carrera tuvo las mayores emociones
, partiendo por los problemas en los frenos de Vettel, que lo hicieron despitstarse y le obligó a cambiar neumáticos a once giros del cierre. Y en la última vuelta, se le reventó el neumático delantero izquierdo a Lewis Hamilton, que terminó estrellando su coche, permitiendo que Alonso (a 24 segundos de Webber, una barbaridad en Fórmula 1) y Vettel completen el trío principal de la competencia.

El Mundial de Pilotos es encabezado por Jenson Button, que hoy finalizó quinto, con 70 puntos, seguido de Fernando Alonso con 67 y Sebastian Vettel con 60 unidades.

La próxima jornada de la Fórmula Uno se disputará el domingo 16 de mayo en el circuito callejero de Mónaco.