El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció que creará un fondo con recursos del Estado para atender los asuntos “urgentes” en las miles de peticiones que recibe a través de la red social Twitter, donde ya supera 248.000 seguidores.

“He creado mi propia misión Chávezcandanga para atender directamente e incluso vamos a crear un fondo para esa misión para apoyar muchas cosas que hacen falta y que son urgentes”, dijo Chávez la noche del sábado, destacando áreas como la salud y la vivienda.

El despacho de la Presidencia destinará una sala con 200 personas para canalizar los mensajes que llegan a la cuenta @chavezcandanga, que junta el apellido del mandatario con la palabra ‘candanga’ que en este país sudamericano se utiliza para llamar a las personas traviesas.

“A veces yo paso cuatro horas que no ‘twitteo’ porque me meto en reuniones como estas como voy a ‘twittear’ (…) No se acostumbren a mi porque yo tengo mucho trabajo y entonces a veces paso hasta un día” sin escribir, añadió entre risas en una reunión con ministros transmitida por la televisión estatal VTV.

Desde que Chávez inauguró su cuenta de Twitter a finales de abril, centenares de usuarios le han escrito para recibir ayuda con problemas de salud, trabajo o estudio, y hasta para denunciar huecos en las calles.