A la Corte de Apelaciones en Concepción llegará la agrupación de defensa ciudadana de Nacimiento para interponer un recurso de protección a favor de los centenares de clientes de la empresa sanitaria Essbio.

Así lo señaló el secretario general de la agrupación nacimentana, Francisco Díaz, quién advierte que esta acción judicial demuestra el aburrimiento que siente la comunidad por la desgastada calidad de vida que viven día tras día y en la cual nadie ha querido intervenir, incluyendo al Gobierno.

Recurso de protección que según Díaz está apoyado por dirigentes sociales, vecinos y la agrupación de defensa ciudadana, producto que no pueden vivir bajo el continuo panorama de malos olores y descargas de aguas servidas, las que nadie fiscaliza.

Acción que asegura el secretario de la agrupación de defensa ciudadana llegarán hasta las últimas consecuencias, puesto que confían en que la justicia podrá tomar una determinación sobre el futuro del agua en la comuna vecina de la planta de celulosa Santa Fe, del grupo CMPC.

Por ello, y para llegar a esta instancia jurídica, señala Francisco Díaz han desarrollado toda una investigación que incluye informes desde el área ambiental, que a su juicio son reveladores, hasta la parte social e incluso médica de lo que ha provocado en la sociedad de Nacimiento.

Este recurso de protección debería ser visto por la corte penquista dentro de esta semana.