Denuncian que la Fiscalía de Valdivia cometió un grave error, que llevó a la entrega del cuerpo de un hombre 20 días después de ingresar al Servicio Médico Legal.

El caso se trata de Jaime Santana Machuca, quien fue encontrado sin vida el 16 de abril de este año, en su casa en el sector Las Gaviotas, por el acceso sur de Valdivia.

Amalia del Pino, cuñada del fallecido, dijo a La Radio que provocó indignación en la familia el informe emanado por la Fiscalía de Valdivia al Servicio Médico Legal, documento al que tuvo acceso La Radio.

El informe ROL 1.348.481-0 indica que Jaime Santana Machuca fue hallado en la vía pública, cuando en realidad el hombre fue encontrado en su casa, por Carabineros, luego que un vecino se percatara.

Pero lo que más indignó a la familia, según la mujer, es que Santana Machuca estuvo cerca de 20 días en el Servicio Médico Legal de Valdivia, porque ninguno de sus parientes sabía de su deceso.

Desde la Fiscalía Regional de Los Ríos, reconocieron que se había cometido un error, esclareciendo que por ningún motivo hubo algún ánimo de provocar perjuicios.

Así mismo, la entidad informó que el mismo 16 de abril ofició al Servicio Médico Legal que tras la autopsia, el cuerpo debía ser entregado a los familiares.