Trabajadores de la salud municipalizada exigen la renuncia de autoridades de la Corporación de Salud de Conchalí a quienes acusan de apropiación indebida de dineros públicos destinados a pagos de sueldos y anuncian que el paro seguirá de forma indefinida.

La paralización de los cerca de 400 funcionarios de la salud de la comuna de Conchalí, se debe a la deuda de los sueldos que mantiene el municipio.

El presidente de la CONFUSAM zona oriente y consejero nacional de la CUT, Esteban Maturana, acusa una apropiación indebida de recursos que han sido descontado en las planillas de los trabajadores.

Según Maturana, varios funcionarios suscribieron distintos créditos que iban a ser descontados de los sueldos por el municipio, situación que nunca se concretó lo que generó que los trabajadores aparecieran en el boletín comercial, es decir, DICOM.

En este sentido, Marco Cornejo dirigente de la entidad de salud, exigió la renuncia de los altos cargos de la Corporación de Salud Municipal de Conchalí.

Acusaciones y faltas de pagos que dieron paso a una paralización indefinida de los trabajadores de los consultorios de esa comuna y que hoy cumple cinco días.