El diputado RN Alberto Cardemil denunció que declaraciones del Comandante en Jefe de la Armada sólo buscan “exculpar” a la ex presidenta Michelle Bachellet de su responsabilidad por no dar la alerta de Tsunami.

A más de dos meses del terremoto y tsunami, aún no está clara la responsabilidad sobre quién debió levantar la alarma para prevenir a los pobladores.

Mucho menos luego de que parlamentarios de la Concertación señalaran sus reparos a la declaración que el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, entregó ante la comisión investigadora de la Cámara.

Una actitud que para el presidente de la comisión de defensa diputado RN, Alberto Cardemil, sólo busca “exculpar” a la ex Presidenta Michelle Bachelet, pidiendo la cabeza del comandante de la Armada.

Por su parte el diputado PPD Jorge Tarud, afirmó que es el SHOA quien tiene la mayor responsabilidad al levantar la alerta y lamentó que se quiera culpar a la ex presidenta Bachelet.

En tanto el diputado PPD, Tucapel Jiménez, afirmó estar sorprendido por las declaraciones del Almirante, quien señaló haber quedado “tranquilo en su casa” tras hablar con las autoridades y exigió su renuncia al cargo.

Se espera que en un plazo de 30 días la comisión investigadora por este tema tenga ya resultados preliminares por el caso.