Notas


Aproleche y Fedeleche están de acuerdo que este producto no se comercializa de manera transparente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Director de Fedeleche y Presidente de la Asociación de Productores de Leche de la Araucanía, Aproleche, Rodrigo Francoise, respaldó dichos del Presidente de Fedeleche, con respecto a que la comercialización de este producto, no estaría funcionando de manera transparente.

El Presidente de la entidad, Dieter Konow enfatizó en la existencia de imperfecciones en el mercado, aludiendo a que cuando las cifras revelan bajas en el mercado lácteo internacional se refleja rápidamente en el precio que reciben los productores chilenos, sin embargo, en épocas de alza, el traspaso es muy por debajo de lo que indican los mercados internacionales.

Rodrigo Francoise, Director de Fedeleche y Presidente de APROLECHE de la Araucanía, respaldo los dichos del Presidente de la entidad, asegurando que en la actualidad los productores de leche nacional, están enfrentando nuevamente estas irregularidades en el mercado.

Los dirigentes de los lecheros reaccionaron con molestia ante la ausencia de señales al alza por parte de los principales poderes compradores de leche del país, en circunstancias que todos los mercados internacionales de referencia siguen entregando precios firmes y estables, como reflejo de una situación de fuerte demanda y una oferta restringida a nivel mundial.

A juicio de los dirigentes, el comportamiento del mercado interno ha sido poco claro en la relación entre las industrias lácteas y los proveedores de la materia prima, generando con ello un perjuicio evidente en los ingresos de los productores de leche que hoy se ve acentuado tras una temporada 2009 que, en general, cerró en rojo para el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados